Coloriuris

Prestador de servicios de confianza saber más

V3 a prueba

Hace un mes buscábamos «betatesters» españoles para probar la nueva aplicación que da soporte a ColorIURIS.

A lo largo de este puente hemos distribuido las claves de acceso a una docena de voluntarios para que pongan al límite la aplicación y nos transmitan sus impresiones.

Manteniendo el código de colores propio del sistema hemos puesto a disposición de los usuarios 112 contratos distintos para creadores de España; por que la Ley no regula del mismo modo los derechos sobre una fotografía que los derechos sobre una «mera fotografía» … por que un solo texto no puede definir los derechos de autor de un «podcast» y de una obra plástica.

Entre las novedades del sistema:

  • la ampliación del universo de usuarios a las personas jurídicas, y a aquellos que – como los diseñadores gráficos – diseñan sitios web por cuenta de terceros.
  • la implantación de firma electrónica a las aceptaciones de los contratos.
  • la utilización de la terminología universalmente admitida por la O.M.P.I. para definir los contratos de cesión de derechos (bilaterales y consensuales) : Acuerdo de Licencia, en sintonía con la extensión del sistema al mundo anglosajón.

Las nuevas funcionalidades de ColorIURIS V3 han posibilitado, entre otros, la implantación del sistema en la web del museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Hemos dado el primer paso para los creadores españoles; en breve extenderemos las nuevas características a los demás paises integrantes del sistema.


2 comentarios en “V3 a prueba

  1. –Noticia citada en el blog de ColorIURIS Colombia–

    Un cordial saludo:

    Por nuestra parte esperamos aumentar el radio de acción del sistema en Colombia, y es justamente en este momento que anunciamos públicamente que las conversaciones con la Cámara de Comercio de Cali ya se encuentran bastante adelantadas previendo un gran convenio de alojamiento de los contratos -celebrados en Colombia- en dicha entidad como tercera [o] de confianza.

    Iván Vargas.
    ColorIURIS Colombia

  2. Pingback: TEXTO CASI DIARIO ; ) » Coloriuris NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =