Coloriuris

Prestador de servicios de confianza saber más

PRENSA 2012

‘Tenemos leyes suficientes para internet, pero no se aplican’

diariodelaltoaragonLa situación actual de la piratería, el canon digital y las nuevas soluciones que se han propuesto desde el Gobierno como el cambio en la remuneración a los autores por copia privada y la desaparición el cambio del canon para las empresas tecnológicas son asuntos cruciales para los derechos de autor.

Ver texto completo: JPG

Entrevista a Pedro J. Canut

“El nuevo reglamento que está preparando la UE consolidará la figura de los fedatarios digitales”

Ver texto completo: JPG

Acta Mobile®, o cómo llevar un notario en tu iPhone.

Via www.iphoneworld.com.es: Cuando necesitas dejar constancia de algo con tu móvil, normalmente le haces una foto con tu iPhone. Pero, ¿Y si esa foto pudiera ser una prueba ante posibles reclamaciones? Ahora es posible gracias a esta aplicación. Acta Mobile es un aplicación que genera una evidencia electrónica a la manera de las actas notariales mediante la aplicación de sellos de tiempo (TimeStamping), y la localización del lugar donde fue tomada.

Leer la noticia en: Web origen, PDF, JPG

ABC.es Mobility

Via www.abc.es: Aplicación para Iphone que permite el registro de una fotografía tomada desde el terminal con acreditación de: terminal desde el que se tomó la fotografía, fecha y hora, y localización GPS e integridad de la fotografía mediante la aplicación de TimeStamping y la remisión a un servidor seguro.

Leer la noticia en: Web origen, PDF, JPG

Certificación de imágenes tomadas con nuestro móvil.

Via www.diariodelaltoaragon.es. Unir fotografía y móviles no es ninguna novedad, salvo que lo vinculemos al concepto de certificación electrónica. Es esto lo que ha logrado la empresa aragonesa Coloriuris gracias a una tecnología para teléfonos móviles desarrollada bajo una patente de la Universidad de Zaragoza con la denominación “Acta mobile” y que permite garantizar la integridad de imágenes o fotografías (video o audio), así como posición GPS, mediante evidencias electrónicas, así como la hora y fecha en que son capturadas.

Leer la noticia en: PDF

Las apps de la semana: Eltiempo.es, PopCha!, Seesmic y Acta mobile

Vía lavanguardia.com: […] Una aplicación para smartphones que permite garantizar la integridad de las fotografías publicadas mediante evidencias electrónicas. Ha sido desarrollada por ColorIURIS, empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con la seguridad jurídica en la utilización de Internet, bajo patente de la Universidad de Zaragoza.

Leer la noticia en: Web Origen, PDF, JPG

 

Una nueva forma de convocar que genera nuevas necesidades

Vía aragondigital.es: Tradicionalmente, las sociedades convocaban sus Juntas de accionistas a través de un anuncio en prensa. Sin embargo, los cambios legales han hecho que estas convocatorias deban realizarse desde la web corporativa, algo que ha reducido costes y ha acabado con los límites que imponía el soporte papel, pero que ha generado nuevas necesidades.

Leer la noticia en: Web Origen, PDF, JPG

ColorIURIS firma un convenio con ASES para garantizar el valor legal de las convocatorias a Juntas

Vía aragondigital.es: ColorIURIS, empresa aragonesa dedicada a la acreditación de actos y procesos en redes telemáticas, ha firmado este viernes con la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales (ASES) un convenio de colaboración a través del cual se garantizará el valor legal de la convocatoria a Junta publicada en la página web corporativa de las distintas sociedades laborales que conforman la asociación. Los miembros de ASES disfrutarán, gracias a este acuerdo, de una bonificación del 15% respecto de las tarifas oficiales de ColorIURIS.

Leer la noticia en: Web Origen, PDF, JPG

ColorIURIS firma un convenio con ASES para garantizar el valor legal de las convocatorias a Juntas

Vía Aragón Universidad:ColorIURIS, empresa aragonesa dedicada a la acreditación de actos y procesos en redes telemáticas, ha firmado este viernes con la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales (ASES) un convenio de colaboración a través del cual se garantizará el valor legal de la convocatoria a Junta publicada en la página web corporativa de las distintas sociedades laborales que conforman la asociación. Los miembros de ASES disfrutarán, gracias a este acuerdo, de una bonificación del 15% respecto de las tarifas oficiales de ColorIURIS.

Zaragoza.- ColorIURIS, empresa aragonesa dedicada a la acreditación de actos y procesos en redes telemáticas, ha firmado este viernes con la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales (ASES) un convenio de colaboración a través del cual se garantizará el valor legal de la convocatoria a Junta publicada en la página web corporativa de las distintas sociedades laborales que conforman la asociación. Los miembros de ASES disfrutarán gracias a este acuerdo de una bonificación del 15% respecto de las tarifas oficiales de ColorIURIS.

Leer la noticia en: Web Origen, PDF, JPG

ColorIURIS, primera empresa aragonesa que obtiene la certificación de Autoridad de Sellado de Tiempo

Vía aragondigital.es: ColorIURIS, la empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con la seguridad jurídica en la utilización de Internet, se ha convertido en la primera de Aragón en obtener la certificación de Autoridad de Sellado de Tiempo que ofrece las garantías jurídicas y de acreditación en procesos realizados a través de la red.

Leer la noticia en: Web Origen, PDF, JPG

ColorIURIS, primera empresa aragonesa que obtiene la certificación de Autoridad de Sellado de Tiempo

Vía Aragón Universidad: ColorIURIS, la empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con la seguridad jurídica en la utilización de Internet, se ha convertido en la primera de Aragón en obtener la certificación de Autoridad de Sellado de Tiempo que ofrece las garantías jurídicas y de acreditación en procesos realizados a través de la red.

Zaragoza.- ColorIURIS, la empresa aragonesa especializada en la prestación de servicios relacionados con la seguridad jurídica en la utilización de Internet, se ha convertido, por resolución de la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información dictada, en la primera entidad de la Comunidad que obtiene la certificación de Autoridad de Sellado de Tiempo y queda incluida así en el listado de 16 entidades (públicas y privadas) prestadoras de servicios de Validación temporal en España.

Leer la noticia en: Web Origen, PDF, JPG

Pesquisadores de Direito Autoral da UFSC ampliam obra sobre propriedade intelectual e internet

Vía Portal da Ilha [BRA]: O Grupo de Estudos de Direito Autoral e Informação (Gedai), ligado ao Centro de Ciências Jurídicas da UFSC, lançou o segundo volume da obra Propriedade Intelectual & Internet (Editora Juruá ).

“Esta obra coletiva teve seu primeiro volume publicado em 2002. Lá se vão quase 10 anos e os avanços tecnológicos produziram reflexos que àquela época sequer eram imaginados”, destaca o coordenador do Gedai, professor Marcos Wachowicz. Segundo ele, a nova publicação não é uma atualização das temáticas abordadas e defendidas no primeiro volume, mas aglutina os novos debates que excedem o círculo da comunidade científica e jurídica para abraçar os interesses da sociedade, que ainda se depara com diferenças econômicas, culturais e sociais.

Leer la noticia en: Web origen, PDF, JPG

Más de 45.000 universitarios podrán acreditar gratuitamente su navegación en la web

Vía Aragón Universidad: La UZ y la empresa aragonesa ColorIURIS han suscrito un convenio que permitirá a los más de 45.000 usuarios que forman la comunidad universitaria acreditar de forma gratuita su navegación en la web. Ésta genera una evidencia electrónica que se puede utilizar como prueba ante los tribunales o ante posibles reclamaciones.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza y la empresa aragonesa de acreditación de actos y procesos en redes telemáticas y Tercero de Confianza, ColorIURIS, han suscrito un convenio que permitirá a los más de 45.000 usuarios que forman la comunidad universitaria acreditar su navegación en la web.

Leer la noticia en: Web origen, PDF, JPG

Más de 45.000 universitarios podrán acreditar gratuitamente su navegación en la web

Vía aragondigital.es: La UZ y la empresa aragonesa ColorIURIS han suscrito un convenio que permitirá a los más de 45.000 usuarios que forman la comunidad universitaria acreditar de forma gratuita su navegación en la web. Ésta genera una evidencia electrónica que se puede utilizar como prueba ante los tribunales o ante posibles reclamaciones a la Administración o de comercio electrónico.

Leer la noticia en: Web origen, PDF, JPG

Derechos de autor en Perú: una historia de piratas, ciudadanos y mediadores

Vía LaRepublica.pe: […]Como no todos los creadores buscan el lucro con su trabajo, existe la alternativa del copyleft, licencias que proponen libertad en los derechos para difundir de manera comercial o no la creación intelectual, siempre reconociendo al autor original. Dos conocidas licencias copyleft son Creative Commons y ColorIURIS. […]

Leer la noticia en: Web origen, PDF, JPG

Contrato Coloriuris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =