Coloriuris

identificación electrónica y servicios de confianza

Código de colores

Los colores juegan un papel esencial en ColorIURIS al informar rapidamente al visitante de un sitio web de la política de derechos de autor que ha establecido el propietario del mismo.

El significado de los colores no solamente depende del tono, sino tambien de su situación. Así pues, los iconos están formados por tres partes diferenciadas:

www.coloriuris.net_images_docs_icono-ejemplo.jpg

  • a. Informa acerca de la política de cesión del derecho de transformación.
  • b. Informa acerca de la política de cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.

Tanto el área a como la b, informan de la política correspondiente utilizando un código de colores que incluye el rojo, amarillo, verde y azul. Descartando el azul, del que hablaremos más adelante, la regla general para interpretar el color es que indica lo restrictiva que es la política correspondiente, desde el rojo (más restrictivo) hasta el verde (menos restrictivo), con el amarillo como punto intermedio.

Así en el caso de la cesion de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (área B) tendriamos:

  • Con o sin animo de lucro le correspondería el color verde.
  • Sin animo de lucro le correspondería el color rojo.

En el caso de la cesión del derecho de transformación (área A) tendriamos:

  • Para uso comercial y no comercial (con o sin ánimo de lucro) le correspondería el color verde.
  • Para uso no comercial (sin ánimo de lucro) le correspondería el color amarillo.
  • No permite obras derivadas (salvo las excepciones legales) le correspondería el color rojo.

Colores especiales

El color azul que no hemos incluido anteriormente tiene un significado especial. Indica que el autor ha incluido una clausula que obliga a ceder en los mismos terminos cualquier obra derivada (Cesión en cadena). De este modo, cuando el área b (derecho de transformación) sea verde o amarillo e incluya cesión en cadena: el resultado será azul.

Por último, tendríamos dos opciones que incluyen esta clausula y no siguen exactamente la regla general de colores, que serían:

  • Azul completamente significa cesión de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación con o sin animo de lucro + cesión en cadena.
  • Amarillo completamente significa cesión de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sin animo de lucro (usos no comerciales) + cesión en cadena.

Significado de los colores

Icono Descripcion
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública con o sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos comerciales y no comerciales.
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública siempre que se haga sin ánimo de lucro. No permite obras derivadas.
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública siempre que se haga sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos no comerciales; siempre y cuando la obra derivada se ceda en las mismas condiciones en las que se recibió (cesión en cadena).
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública con o sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos comerciales y no comerciales; siempre y cuando la obra derivada se ceda en las mismas condiciones en las que se recibió (cesión en cadena). SABER MÁS
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública siempre que se haga sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos no comerciales.
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública, siempre que se haga sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos comerciales y no comerciales; siempre y cuando la obra derivada se ceda en las mismas condiciones en las que se recibió (cesión en cadena).
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública siempre que se haga sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos comerciales y no comerciales.
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública con o sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos no comerciales.
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública con o sin ánimo de lucro.Permite la realización de obras derivadas para usos no comerciales; siempre y cuando la obra derivada se ceda en las mismas condiciones en las que se recibió (cesión en cadena).
Permite la reproducción, distribución y comunicación pública con o sin ánimo de lucro.No permite obras derivadas.
ColorIURIS Original Texto informativo de los derechos de autor que marca la Ley. Rige en defecto de usos más permisivos decididos por el autor. (“copyright”)

Tutoriales paso a paso para música

  • ColorIURIS Autogestión (cesiones gratuitas de derechos patrimoniales) - tutorial
  • ColorIURIS Patrimonial (cesiones onerosas de derechos patrimoniales - tutorial