Puede consultar el código de conducta de Coloriuris desde el siguiente enlace: Código de Conducta
Puede acceder al canal de denuncias, reclamaciones y sugerencias de Coloriuris desde el siguiente enlace: Canal de Denuncias.
Coloriuris es prestador cualificado de servicios de confianza (validación temporal); por lo que, según el artículo 41 del Reglamento UE 910/2014, de 23 de julio y el Auto del T.S. de 23 de marzo de 2003, las evidencias generadas gozan de presunción de certeza respecto de la fecha y hora consignadas y la integridad del dato.
La evidencia electrónica, como su propio nombre indica, es un archivo digital; en consecuencia la fuerza probatoria es el archivo digital; pudiendo presentarse en cualquier soporte de almacenamiento (DVD, CD Rom, pen drive …). Adicionalmente, y para facilitar el trabajo de Juzgados o AAPP, puede acompañarse también una impresión papel de las actas emitidas por Coloriuris.
Si quien genera la evidencia electrónica, o estampa un sello de tiempo, es el propio interesado (incluso una administración pública) la prueba será considerada como una prueba de parte que no garantiza su imparcialidad, convirtiéndose el emisor en “juez y parte”.
Según el artículo 1 del reglamento notarial español los notarios dan fe de lo que perciben por sus sentidos; y, en el ámbito digital, los notarios no pueden percibir por sus sentidos las transacciones que se llevan a cabo.
El vídeo, junto a los sellos de tiempo emitidos se presenta como anexo al acta (PDF). Para acceder a él sólo tiene que pulsar sobre el “clip” que aparece en el lateral izquierdo del documento PDF.