canalDenuncias

El riesgo de responsabilidad penal de las personas jurídicas puede llegar a eximirse o atenuarse mediante la eficaz implantación, seguimiento y mejora de sistemas de gestión de riesgos penales (Compliance) en las empresas.

La Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa la protección de las personas que informen infracciones del derecho de la unión obliga a las empresas públicas y privadas a crear canales de denuncia internos.

Canal de denuncias certificado de Coloriuris cumple con los requisitos del código de buen gobierno de la CNMV, del artículo 31 bis 5), del Código Penal, así como las cláusulas 9.1.3 y 10.1.2 de la Norma ISO 19600 y la circular 1/2016, de la Fiscalía General del Estado y, sobre todo, con lo establecido en el Capítulo II de la Directiva comunitaria.

Canal de denuncias certificado de Coloriuris, junto a nuestra solución de adhesión online a los códigos de buenas prácticas, es la solución de refuerzo indispensable a los protocolos implantados en las organizaciones que, además garantiza la gestión confidencial y/o anónima que requiere la normativa actual.

Caso A - Denuncias confidenciales
Caso B - Denuncias anónimas