¿Qué es Coloriuris?

Coloriuris es Prestador Cualificado de Servicios de Confianza

  • Certificamos la fecha y hora en que se realiza una transacción electrónica.
  • La cualificación convierte a nuestras actas en prueba indiscutible: legalmente reconocida su presunción de exactitud e integridad de los datos sellados.
  • Somos la primera entidad privada que ostenta dicha cualificación en España1).

Problemas del mercado digital

  • La inseguridad jurídica en las transacciones electrónicas;
  • La facilitad con la que se manipula o desaparece la información digital;
  • La falta de confianza en Internet.

Frente a ellos, la (española y comunitaria) establece, a través de una serie de normas imperativas para la empresa y el sector público, mayores garantías a la transparencia y seguridad jurídica para el fomento de la confianza del comercio electrónico y las transacciones en Internet.

Solución

El Reglamento relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, de aplicación directa en los Estados miembros de la UE, instituye a los Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza (Servicios eIDAS) como garantes y “fedatarios digitales” de los actos y procesos llevados a cabo en redes telemáticas (vid. art. 41).

1)
Por Resolución de la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información dictada en expediente LFE/2017/0133. Además, es titular de tres patentes de procedimiento que impregnan todos los servicios de desarrollo propio