Preguntas frecuentes

¿qué ocurre si contrato el servicio durante un mes y no vuelvo a contratar? ¿pierdo la información?

NO. Si contratas el servicio durante un mes conservas toda la información generada y tienes acceso a la misma, pero no puedes realizar nuevos procesos (envíos, contratos, facturas …)

Yo solo necesito actaSuite para usos puntuales ¿puedo contratar usos individuales de la plataforma?

actaSuite es una plataforma de servicios en modalidad tarifa plana. Si precisas usar de forma puntual alguno de los servicios que integran actaSuite puedes contratarlo directamente desde la página principal de Coloriuris (dentro del apartado servicios)

¿las facturas generadas con actaSuite me sirven para facturar a la administración desde el portal FACe?

Sí. Las facturas generadas en XLM están adaptadas al formato facturaE que precisa el portal FACe.

¿puedo utilizar actaSuite desde mi smartphone o tableta?

Sí. Gracias a la tecnología responsive puedes utilizar actaSuite desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, con independencia del sistema operativo o el tipo de navegador. Algunas funcionalidades de actaSuite precisan la utilización de certificados electrónicos (firma-e ó sello electrónico) por lo que tendrás que comprobar si tu smartphone/ tableta pueden soportar certificados electrónicos.

¿puedo formalizar un contrato online si la otra parte contratante no es usuaria de actaSuite?

Sí. actaSuite es una plataforma abierta. Puedes contratar o, por ejemplo, enviar facturas a otras personas o empresas que no sean usuarias de actaSuite.

¿puede integrarse la funcionalidad de factura electrónica con el ERP de mi empresa?

Sí. actaSuite puede integrarse con la mayoría de ERP´s del mercado; sin embargo la integración en ERP es un servicio avanzado que no está incluido en el servicio.

¿el servicio de publicación certificada sirve para la publicación del anuncio de convocatoria a junta de accionistas en la sede electrónica de mi empresa?

Sí. El servicio de publicación certificada está desarrollado expresamente para cubrir esa necesidad de la Ley de Sociedades de Capital, aunque también puedes utilizarlo para, por ejemplo, certificar las bases de un concurso publicadas en tu sitio web.

¿las evidencias electrónicas generadas por Coloriuris tienen fuerza probatoria ante los Tribunales?

Sí. El Auto del T.S. de fecha 21 de marzo de 2013, dictado en Recurso 855/2010 determina que las evidencias electrónicas generadas por un Prestador de Servicios de Confianza (como es Coloriuris) tienen plena validez legal.

¿cuál es la forma correcta de presentar una evidencia electrónica en un proceso judicial?

En principio debería bastar con la aportación de un CD Rom, o un pen-drive conteniendo la evidencia electrónica; sin embargo, es aconsejable acompañar también una copia papel de la evidencia electrónica. En cualquier caso será su abogado, que conoce los usos de los Juzgados, quien mejor podrá asesorarte.

En los diferentes planes de precios una de las diferencias es la cantidad de usos ¿qué es un uso?

Denominamos “uso”, a cada utilización de cada uno de los servicios. Por ejemplo, si se utiliza el módulo para formalizar un contrato online entre dos partes (1 a 1), eso es 1 uso. Si se utiliza el mismo módulo para formalizar un contrato online entre cinco partes (1 a 4) entonces habremos consumido 4 usos.

Regístrate, es gratis