¡Esta es una revisión vieja del documento!


Terceros de Confianza

Un “tercero de confianza” es una institución ideada para el ámbito digital con origen en la institución del depositario, y conforme al artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico española, en trasposición de la Directiva 2000/31/CE, de 8 de junio del parlamento Europeo y del Consejo, relativa a determinados aspectos de los servicios de la sociedad de la información y en particular del comercio electrónico.:

“Intervención de terceros de confianza.
1. Las partes podrán pactar que un tercero archive las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos y que consigne la fecha y la hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar. La intervención de dichos terceros no podrá alterar ni sustituir las funciones que corresponde realizar a las personas facultadas con arreglo a Derecho para dar fe pública.
2. El tercero deberá archivar en soporte informático las declaraciones que hubieran tenido lugar por vía telemática entre las partes por el tiempo estipulado que, en ningún caso, será inferior a cinco años.”

saber más

Terceros de Confianza ColorIURIS

En ColorIURIS estamos estableciendo convenios de colaboración con diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil que garantizan - contractualmente - el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos.

ColorIURIS, A.I.E.

icono-ci-c.jpg

Entidad sin ánimo de lucro para sí misma(R.M. Zaragoza - T - 3330, L - 0, F - 107, H - Z40193), con C.I.F. V-99091696; sujeta a la ley 12/1991, de 29 de abril, con domicilio: c/ Alfonso I, nº 23 - entlo. ctro. (50003 - Zaragoza)

Ageia Densi

Asociación Grupo de Estudio e Investigaciòn Acadèmica en Derecho Economìa y Negocios en la sociedad de la Informaciòn

La asociación que se constituye carece de fines de lucro y se autogestionará mediante fondos propios provenientes del aporte de sus asociados y de quienes colaboren adhiriendo a los principios y objetivos de la asociación, que tendrá por objeto principal promover, apoyar y acompañar a todos aquellos que manifiesten su deseo de incorporarse a ella, el estudio, investigación y difusión de las materias que son de su incumbencia designadas claramente en el nombre de la asociación, dando bases de apoyo material e intelectual para el eficaz cumplimiento de los programas de preparación, docencia, investigación, difusión y extensión propuestos, así como la posibilidad de prestación de servicios de asesoría jurídica, económica y de negocios en temas relativos a la Sociedad de la Información e Internet, a terceros que así lo soliciten.

Asociación Internauta Argentina

Internauta es un asociación civil sin fines de lucro fundada por Usuarios de Internet,profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación y actores sociales que ven en Internet un nuevo medio de comunicación, que en forma vertiginosa transforma nuestra cultura.

Entendemos que es una poderosa herramienta de transformación social que permite construir ciudadanía y aplicar esto a la liberación de los pueblos.

Estamos convencidos que la participación y el compromiso cívico, permiten tener una inserción social plena y pura, pudiendo de esta manera modificar la realidad de nuestro país, intentando construir ciudadanía con las actividades que realizamos para aportar a la construcción de un país mas justo, libre, soberano, solidario y con autodeterminación.

Creemos firmemente que el acceso a la información y la educación son un derecho y no un privilegio.

Instamos al desarrollo de tecnología nacional; la democratización de los medios de comunicación; el acceso a la información y a la educación de todos los argentinos, la creación de redes sociales solidarias. la recuperación y promoción de valores cívicos, la incorporación de valores en salud a partir del concepto de salud preventiva y no curativa (vih/sida, adicciones, cardiopatías, etc), todo esto ligados, a un proyecto de país comprometido con los que menos tienen, con los que mas trabajan y con los sectores populares de nuestro país, en el concepto básico de propender a la unión Latinoamericana. La meta de Internauta es asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet para el beneficio de todas las personas en nuestro país, a la utilización de Internet como herramienta de intervención comunitaria.

Además de crear un espacio de debate, discusión y participación, donde canalizar la capacidad creadora y realizadora de todos los usuarios de internet de la República Argentina.

¿Como Nacimos?

Internauta comenzó a funcionar el 12 de enero de 1999 en forma inorgánica, como una organización que trataba de dar respuestas a los distintos pedidos solidarios que se originaban en nuestro país, y donde cuestionábamos las falencias de nuestro país con respecto a las TICs; recién en el 2001, el 29 de Octubre, nos conformamos en una ONG, donde fuimos reconocidos como una asociación civil sin fines de lucro bajo la matrícula nº 23.307 y legajo nº 1/101.693.

Los esfuerzos de los primeros años estuvieron centrados en organizarnos en todo el país, abriendo delegaciones y subdelegaciones a lo largo y ancho de nuestro vasto territorio (en total 64 NODOS, entre delegaciones y subdelegaciones).

Universidad Iberoamericana de Puebla

La Universidad Iberoamericana asume el proyecto educativo de la Compañía de Jesús, y tiene como misión contribuir –en un ambiente de participación responsable, apertura, libertad, respeto y crítica propositiva– al desarrollo y la difusión del conocimiento, y a la formación de profesionales e investigadores con calidad humana y académica, comprometidos en el servicio a los demás para el logro de una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria.

I2 Tecnología

i2 tecnología es una empresa de desarrollo de software y contenido interactivo para teléfonos móviles.

Misión:

Ayudar a las personas a sacar el máximo potencial de sus teléfonos móviles y dispositivos móviles a través de tecnologías innovadoras.

Visión:

i2 tecnología busca proveer de servicios y productos que establezcan nuevas formas de comunicación y expresión interpersonal.