Coloriuris

identificación electrónica y servicios de confianza

Los contratos de cesión de derechos

Del mismo modo que sucede cuando un grupo o compositor firman con una casa discográfica, una distribuidora o una entidad de gestión en la vida desconectada (“mundo real”) al otorgar permisos para ciertos usos en internet la legislación sobre derechos de autor exige la forma contractual para que esos permisos tengan efectos legales.

En ColorIURIS la contratación se verifica online a partir de contratos de adhesión predeterminados por los autores que pueden ser aceptados por los usuarios finales de las obras.

¿Quién usa mis obras?

Cada vez que un usuario final acepta un acuerdo de licencia (contrato) ColorIURIS el autor (cedente de los derechos) recibe un correo electrónico informándole quien ha aceptado las condiciones a los permisos otorgados. El usuario final recibe otro correo electrónico confirmando la realidad del contrato, y el tercero de confianza recibe - al tiempo - otro correo electrónico que quedará depositado como prueba del acuerdo de voluntades suscrito.

A modo de “doble garantía” la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) aplica un sellado de tiempo que garantiza la certeza del contrato con prueba plena ante los Tribunales de Justicia.

¿Tengo que guardar todos los correos que me envía ColorIURIS?

No, en absoluto. Los correos electrónicos tienen como objeto informar al autor con carácter inmediato de las aceptaciones a sus contratos por parte de los usuarios finales. Esa misma información queda almacenada en el panel de usuario coloriuris de cada autor; información a la que puede acceder en cualquier momento visionando los datos más relevantes de la contratación tales como la fecha y hora y el correo electrónico del aceptante.