Nuestra misión es generar confianza en el mundo digital y nuestra visión, poner a disposición de la sociedad (personas, administraciones y empresas) las herramientas jurídico-tecnológicas que les permitan la transición a la economía digital con seguridad jurídica equivalente a la de la economía desconectada.
Nuestros valores se resumen en la búsqueda de la excelencia en los servicios y en las relaciones con los grupos de interés y se sustancian en:
Coloriuris considera a sus empleados como colaboradores estratégicos e imprescindibles para su ejercicio empresarial. Por ello se compromete a ofrecerles un buen entorno laboral, y a fomentar su promoción y formación permanente, partiendo de garantizar a sus empleados un puesto de trabajo digno y seguro. En su vocación de excelencia en la atención al cliente, la motivación y el orgullo de pertenencia de los empleados desempeñan un papel fundamental para el mantenimiento de un equipo comprometido.
Para conseguir estos objetivos consideramos que hay que seguir ciertos patrones de conducta que van de la mano con el buen hacer de las cosas y el actuar en todo momento con la diligencia necesaria. Para ello se crea este código de conducta.
Coloriuris tiene muy en cuenta este código, debiendo ser cumplidos sus principios y espíritu tal y como se enuncia en los diferentes preceptos. Además, el incumplimiento de este código puede acarrear consecuencias legales o un despido disciplinario.
Este código es de aplicación para empleados de Coloriuris, asesores externos, consultores y personal que esté realizando prácticas en la empresa.
La honestidad e integridad son principios éticos básicos para garantizar la confianza de nuestros clientes en nuestro trabajo. Son preceptos indispensables para garantizar nuestro estatus y seguir ganando la confianza de nuevos clientes. Consideramos también que los actos de omisión forman parte también de este deber, debiéndose considerar todas nuestras acciones y “no acciones”.
Para ello, los que sigan este código de conducta deben:
Es necesario que los clientes y personas de los diferentes ámbitos que trabajen con Coloriuris consideren la reputación, el buen trato y la diligencia de los empleados de Coloriuris. Para mantener e incluso mejorar las expectativas, es necesario actuar en favor de los mejores intereses del cliente bajo una diligencia regida por el sentido común profesional.
Para ello, los que sigan este código de conducta deben:
La dirección de Coloriuris considera a los hombres y mujeres que integran su plantilla como su activo más valioso, tanto por su condición de engranajes indispensables para el correcto funcionamiento interno como por la imagen que proyectan en relación a terceros e interesados. Asimismo, el fundamento de Coloriuris es el compromiso con la igualdad, la responsabilidad, el respeto a los demás y la protección del medio ambiente dentro del marco legal al que está sometida.
Debido a la importancia y compromiso de la empresa con sus empleados, se establecen una serie de puntos indispensables para garantizar la cortesía y la convivencia.
Toda la plantilla de Coloriuris se comportará en todo momento conforme a las normas básicas de educación, respeto y no discriminación hacia cualquier compañero, colaborador, socio, cliente o proveedor, así como respecto de las instalaciones o material que día a día pueda relacionarse o utilizar. En el trato entre compañeros y entre responsables y empleados se actuará siempre con respeto y educación. Los hombres y mujeres que trabajamos en Coloriuris somos la carta de presentación de la empresa ante los grupos de interés.
Para ello, los que sigan este código de conducta deben:
Coloriuris garantiza también la absoluta confidencialidad y la ausencia de consecuencias negativas para los empleados que informen de situaciones de comportamientos poco éticos o violación de principios básicos de normas de conducta.
Si se da la situación en la que un empleado se encuentre en una situación personal que de forma directa o indirecta pueda derivar en consecuencias negativas para la convivencia con los grupos de interés, la solvencia o la imagen corporativa de Coloriuris, lo comunicará inmediatamente a la Dirección, la cual abordará la situación con absoluta confidencialidad.
En Coloriuris hemos implementado un servicio para que cualquier empleado pueda informar acerca de posibles conductas contrarias a la ética, fraudulentas o ilícitas en el seno de la organización. A través de Canal Denuncias, se puede presentar una denuncia confidencial en la que Coloriuris tendrá acceso a datos personales y de contacto. Todo esto bajo la premisa de confidencialidad. El mensaje se remitirá directamente al Órgano de Control de Coloriuris.
También se han implementado una serie de medidas relacionadas con la salud debido a la pandemia de la COVID 19 que mejoran la convivencia en el lugar de trabajo. Por ejemplo se establece una prudente distancia de seguridad o el uso de gel hidroalcohólico al entrar y salir de la oficina.
En Coloriuris se tiene una vocación decidida por la igualdad, garantizando la diversidad en todos sus procesos, sin que la raza, sexo, edad, filiación política, creencias religiosas, o cualquier otra circunstancia personal determine un comportamiento distinto, y que todas las personas que aquí trabajen tengan las mismas oportunidades; fomentando el uso del lenguaje inclusivo y ajustado a las normas de la Real Academia de la Lengua Española.
Aunque Coloriuris, por el número de empleados, no está obligado a implementar un plan de igualdad, sí está obligada jurídica y moralmente a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, en especial entre mujeres y hombres así como sus empleados.
Para ello, aparte de las propias normas de conducta propias de un empleado diligente y concienciado con esta igualdad bien entendida, se ha creado en Coloriuris un plan de igualdad por el que se pretende promover una cultura dentro de la empresa que respete y difunda los valores de igualdad y diversidad en cada uno de sus empleados.
Aparte de este plan de igualdad promovido por la propia dirección, en Coloriuris se espera que tanto empleados, como clientes, como terceras personas, tengan está vocación decidida por la igualdad, siendo intolerables pensamientos contrarios.
En Coloriuris, por la propia naturaleza de nuestro ámbito de trabajo digital, nuestro valor más seguro es la seguridad. Por ello, la privacidad y confidencialidad de los datos e informaciones que empleamos debe ser un compromiso para el desarrollo correcto de nuestro trabajo.
El mal uso de la información y la vulneración de la privacidad y confidencialidad, tendría como consecuencia un deterioro irrecuperable de nuestra reputación y confianza en el mercado.
Por ello, Coloriuris se compromete fehacientemente a mantener la confidencialidad y seguridad de la información así como todo el personal que trabaje con esta información debiendo los que sigan este código de conducta:
Coloriuris busca construir un marco de referencia que le permita seguir potenciando y desarrollando una actuación social y medioambiental responsable por parte de su dirección, empleados, proveedores, clientes y demás grupos de interés.
Se tiene por finalidad fomentar una cultura corporativa de responsabilidad social, con carácter transversal, que contribuya a la generación de confianza y de valor añadido. Se basa en fomentar un marco de colaboración y diálogo con los principales grupos de interés con los que se relaciona y ejerce algún impacto: accionistas, profesionales, clientes, proveedores, instituciones del conocimiento, medio ambiente y sociedad.
Todo ello con una visión a largo plazo que haga compatible el desarrollo del empleo, la obtención del beneficio empresarial y la generación de riqueza para la sociedad, preservando los recursos de generaciones futuras para mejorar nuestro planeta.
Para ello, los que sigan este código de conducta deben:
Para garantizar nuestra independencia y actuar con honestidad e integridad, hay que identificar y gestionar los conflictos de interés que puedan surgir.
Hay que ser consciente del daño que puede causar a la reputación de Coloriuris el no saber cómo manejar un conflicto de interés y eliminarlo.
Para ello, los que sigan este código de conducta deben:
Coloriuris y sus empleados están amparados por la ley para garantizar la protección jurídica que otorga mediante su condición de prestador cualificado de servicios de confianza. Como consecuencia, el cumplimiento del marco normativo y las leyes aplicables debe ser una condición primordial y sistemática para el buen funcionamiento de la empresa.
Estas normas específicas están recogidas en un documento para la consulta y conocimiento de los empleados. Aunque las leyes que se aplican pueden ser complejas, su ignorancia no es una excusa porque cada persona es el responsable último de entender qué leyes y reglamentos se aplican al trabajo que se realiza.
El cumplimiento de la legalidad es condición sine qua non para que se rija este código de conducta en todos sus ámbitos. En cualquier caso, si hay inconsistencia entre la ley y este código, una política, procedimiento o práctica de Coloriuris, se debe cumplir con el estándar mas alto y restrictivo.
Para ello, los que sigan este código de conducta deben: