¡Esta es una revisión vieja del documento!


ColorIURIS AZUL

Es la propuesta Copyleft de ColorIURIS para todas tus creaciones (dentro y fuera de la red). El texto ha sido redactado a partir de la normativa de derechos de autor de cada país, e incorpora cláusulas nacidas de la normativa emanada de la Unión Europea en orden a favorecer la reutilización de contenidos (de titularidad pública y privada) y preservar la interoperabilidad y el empleo de estándares abiertos.

A continuación un ejemplo de ColorIURIS AZUL para sitios web; donde los campos en cursiva son sustituidos por la información facilitada por el titular de los derechos.

ACUERDO DE LICENCIA

titular del contenido titular del sitio web mi weblog (en adelante el cedente) declara ser el único titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el sitio web titulado mi weblog y/o tener cedidos los derechos de los legítimos titulares, y cede a usted (en adelante el cesionario) de forma NO EXCLUSIVA, a TÍTULO GRATUITO por un periodo de años y ámbito mi país:

  • El derecho de reproducción de este sitio web; en consecuencia, usted es libre de copiarlo y o fijarlo en cualquier soporte total o parcialmente.
  • El derecho de distribución de este sitio web; en consecuencia, usted es libre de entregar copias del mismo en cualquier soporte.
  • El derecho de comunicación pública de este sitio web a una pluralidad de personas; en consecuencia usted puede ponerlo a disposición del público en general.
  • El derecho de transformación de este sitio web; siempre y cuando la transformación técnica se verifique con respeto a los principios de interoperabilidad y accesibilidad, usando estándares abiertos, conformes a la normativa vigente, que permitan su reutilización.

En consecuencia,

Vd. puede:

  1. Copiar, distribuir y comunicar de forma pública el sitio web titulado mi weblog. De forma parcial o total, permanente o provisional, por medios alámbricos o inalámbricos, en cualquier soporte, respetando los derechos morales de autor.
  2. Citar este sitio web para análisis, comentario o juicio critico y/o como tema de actualidad.
  3. Realizar obras derivadas.

Vd. no puede:

  1. Atribuirse la autoría de este sitio web ni modificar, contra la voluntad del autor, el modo en que éste se ha atribuído la autoría.
  2. Realizar actos que supongan atentado contra la integridad de la obra.
  3. Impedir la modificación de la obra original por parte del autor.
  4. Impedir al autor retirar la obra del comercio (previa indemnización, en su caso).
  5. Impedir al autor el acceso al ejemplar único o raro de la obra.

Vd. acepta ceder a tercero/s:

los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en todas sus modalidades; y, especialmente, el derecho de puesta a disposición interactiva, sobre cualquier obra derivada realizada por vd. a partir de este sitio web, en los mismos términos que le han sido cedidos a vd. estos derechos por parte del titular de los derechos.

El autor se reserva todos los derechos morales sobre este sitio web, así como los derechos económicos que pudieran corresponderle en concepto de compensación y/o remuneración por copia privada.

La no aceptación de este contrato le obliga a usar este sitio web conforme a la legislación española de derechos de autor.

Este ACUERDO DE LICENCIA, depositado en tercero de confianza o la url asociada, debe acompañar a toda copia de la obra.

¿Cómo elijo ColorIURIS Azul entre los once colores del sistema?

Es muy sencillo, desde tu panel de usuario y una vez en el formulario de registro de tu creación, sólo tienes que responder a 3 preguntas:

Cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública

Cesión del derecho de transformación (obras derivadas):


Cesión condicionada del derecho de transformación: