Coloriuris

Prestador de servicios de confianza saber más

Nota de prensa

Tras casi tres años de andadura y más de 150.000 usuarios en todo el mundo (http://www.coloriuris.net/repositorio/) ColorIURIS celebrará el próximo 12 de mayo, en la localidad zaragozana de Ontinar de Salz, su primer encuentro internacional, con asistencia de los equipos de Argentina, Brasil, Honduras, México, Reino Unido y Venezuela.

ColorIURIS es la plataforma nacida en Zaragoza para el registro de contenidos digitales y la autogestión de derechos de autor, mediante contratos online, que cuenta con sellado de tiempo (TimeStamping) y terceros de confianza (“notarios digitales”) garantes de las transacciones telemáticas.

ColorIURIS se configura como una alternativa a las sociedades de gestión y los modelos de licenciamiento anglosajones; ColorIURIS nace para el ámbito Internet y está presente en 25 países con efectos legales en todo el mundo.

En la actualidad el sistema cuenta con más de 2.500 plantillas de contratos para todo tipo de contenidos (digitales y no digitales), con once opciones (https://www.coloriuris.net/blog/codigo-de-colores/) siendo el único sistema que permite la adaptación de los sitios web titularidad de la administración pública a la recientemente publicada Ley de Impulso para la Sociedad de la Información.

Cuenta con un portal generalista (http://www.coloriuris.net) desde el que se accede a paneles específicos para cada tipo de contenido, y dos portales temáticos: ColorIURIS música (http://www.coloriuris.fm) y ColorIURIS literatura (http://literatura.coloriuris.net); éste último lanzado el pasado 23 de abril, con ocasión del día del libro.

En el curso del encuentro se firmará un transcendental convenio de colaboración con el Decano de la facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), en virtud del cual esta importante Universidad pasará a engrosar el elenco de terceros de confianza (“notarios digitales”) adheridos al sistema (http://www.iberopuebla.edu.mx/noticias_actividades/default.asp#nota01).

Contrato Coloriuris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =