« A los seres humanos del Renacimiento les hubiera encantado vivir en nuestros tiempos. No es que no haya desigualdades e injusticias, pero hay mucha gente que hace lo posible para que todo sea cada día un poco mejor.
En nuestros días el Conocimiento fluye con una rapidez y facilidad que seguramente ni siquiera esos grandes personajes del Renacimiento hubieran podido imaginar. Ciencia y Arte encuentran cada día nuevas formas de expresión y a veces no podemos saber si una imagen o un objeto material, tiene más de esto o de aquello.
En una época en la que la información y el conocimiento se convierten en los activos más preciosos, se da la paradoja de que lo esencial es compartirlos y de que su valor resulta precisamente de su capacidad para ser compartidos.
Es misión esencial del Derecho dotar a la sociedad de los cauces necesarios para que la creación llegue a todas partes de forma justa y equilibrada y que los autores encuentren cada día mayores estímulos para seguir dando a esa sociedad los frutos de su mirada única, capaz de ver las mismas cosas, pero de forma diferente..
Aragón, tierra de Pedro J. Canut, fue siempre tierra de Derechos y Libertades. El Derecho Aragonés siempre ha permanecido como seña de identidad de sus ciudadanos y nuestra tierra siempre propició la existencia de grandes juristas y pensadores (difícilmente eso puede caminar de forma separada). Por eso no es de extrañar que Coloriuris, profundamente enraizado en Aragón, sea la más moderna expresión de siglos de historia del Derecho, aplicados a la creación y al conocimiento. Aunar tecnología y tradición jurídica, latina y germánica, que además pueda ser compartida en sistemas sociales distantes como China o por los sistemas hermanos Latinoamericanos tiene un mérito indiscutible. Que además podamos sentirlo como algo nuestro, es algo que solo puede tener el origen en la generosidad del saber compartir, y eso es algo de lo que Pedro J. Canut siempre ha sabido mostrar.
Nuestra Fundación se felicita y se siente profundamente honrada en manifestar su pleno apoyo a Coloriuris participando en la edición de esta obra en la que, paseando por sus páginas, el amable lector podrá a la vez, aprender y disfrutar.»
Roberto L. Ferrer Serrano
Presidente de la Fundación “Privacidad y Sociedad del Conocimiento”