Coloriuris

Prestador de servicios de confianza saber más

«Un oscense presenta primer libro con QR-Code sobre los derechos de autor» (Agencia EFE)

Agencia EFE | El abogado oscense Pedro J. Canut presentará mañana día 3 de enero en Zaragoza un libro que incorpora por primera vez en España el QR-Code, un código que se lee a través de la cámara de los teléfonos móviles con conexión a Internet y proporciona diversa información sobre la obra y su escritor.

El libro, «ColorIURIS, una aportación independiente a la cultura libre» analiza las diferentes normas jurídicas y sentencias dictadas en los últimos años sobre los derechos de autor en internet, informó la entidad ColorIURIS en un comunicado.

Además, incorpora este novedoso sistema de almacenamiento de información donde se pone a disposición del lector la URL que alberga el contrato de cesión de derechos de autor para facilitar la descarga desde internet. Este libro representa una de las primeras obras que aborda el fenómeno de la «cultura libre» en español, y según el viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, encargado del prólogo, «arroja un rayo de luz sobre la problemática entre el mundo de los derechos de autor y el mundo del libre acceso al cultura».

El libro coeditado por la Fundación Privacidad y Sociedad del Conocimiento y por Mira Editores cuenta con más de 4.500 descargas en su versión digital, agregaron desde ColorIURIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =