¿Cómo funciona la aplicación Acta de Registro?

Acta de Registro se presenta en tres modalidades:

  • Portal web
  • Aplicación de escritorio
  • API webservice

Portal web

Una vez contratado el servicio, los usuarios pueden registrar sus documentos electrónicos en entorno seguro SSL mediante una sencilla herramienta para subir archivos (upload) a la plataforma.

Una vez completada la subida del archivo se le aplica un fechado temporal y el documento queda registrado y custodiado por Prestador Cualificado de Servicios de Confianza.

Aplicación de escritorio

El usuario puede descargar una aplicación de escritorio para seleccionar en local los documentos electrónicos que desea registrar, tan solo deberá conectarse con su usuario/clave, arrastrar los archivos a la aplicación y completar con los datos que desee; a continuación con tan solo pulsar el botón de registro se efectuará el procedimiento para todos los archivos listados. Para ejecutar la aplicación tan solo se requiere tener instalado Java 7 o superior en cualquier SO que lo soporte.

Y si dispone de un certificado electrónico, también podrá firmar con él los archivos a registrar.

API webservices

Para grandes titulares de documentos hemos creado una API compatible con todos los sistemas operativos que automatiza todo el proceso.

En todos los casos, ColorIURIS generará un Acta de Registro por cada documento/ fichero, conteniendo el documento electrónico y acreditando la titularidad del mismo y la fecha y hora de registro, aplicando un fechado temporal (TimeStamping).

Regístrate, es gratis