Acta de Navegación Web es un nuevo servicio en la gama de Acta de Navegación que permite la captura y certificación de páginas web con mediación de un Prestador de Servicios de Confianza.
Acta de Navegación Web es un sencillo servicio que únicamente requiere que se facilite la URL de la página web que se desea certificar. Coloriuris realizará la captura y certificación de la página web y su contenido directamente desde sus servidores, incluido el tráfico de red, sin necesitar intervención extra del usuario, por lo que la captura se realiza en un entorno controlado e independiente del usuario.
Para realizar la captura, tan solo necesita acceder a su panel de usuario de Acta de Navegación y facilitar la URL de la página en su apartado correspondiente o, si lo desea, también tiene la opción de instalar una sencilla extensión para el navegador.
Esta extensión ofrece ciertas ventajas sobre la captura a través del panel de usuario. La principal ventaja es que, sin salir de la página que estamos visitando, podemos solicitar la certificación con un simple click desde la barra de tareas. Además de la sencillez de la captura con un solo click, también ofrece otras importantes ventajas sobre la captura desde el panel de usuario, a la certificación realizada desde los servidores de Coloriuris, se suma la certificación con sello de tiempo de la captura de pantalla de la página web tal y como la está visualizando el usuario así como la posibilidad (si así lo permite el usuario) de capturar páginas web privadas que requieren de un acceso con usuario y contraseña.
En la actualidad, la extensión para navegador se encuentra disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge (basado en Chromium) y puede instalarse descargándolo desde sus tiendas correspondientes.