Acta de Contratación es un webservice para la formalización de contratos online titularidad de ColorIURIS, S.L., en adelante ColorIURIS (R.M. Zaragoza – T – 3330, L – 0, F – 107, H – Z40193), con C.I.F. B-99091696; sujeta a la ley 12/1991, de 29 de abril, sin ánimo de lucro para sí misma conforme a lo establecido en el artículo 2 de la citada norma, y domicilio en Zaragoza c/ Alfonso I, nº 23 – entlo. ctro – correo-e: info[ARROBA]coloriuris.net.
Descripción del servicio
ColorIURIS facilita una herramienta – aplicación de escritorio – que permite firmar los documentos digitales con la firma electrónica del usuario, aplicar un fechado temporal (TimeStamping) al momento de creación del contrato, ponerlo a disposición de un destinatario definido por el usuario, y acreditar el acceso y la formalización del contrato online por parte de éste.
ColorIURIS facilita a sus usuarios registrados un panel de gestión residente servidor seguro y custodia la información por plazo no inferior a cinco años.
El servicio precisa que el usuario (proponente del contrato) disponga de certificado de firma (o DNIe).
A tal efecto se han dispuesto dos modalidades de uso del servicio:
-
Aplicación de escritorio con posibilidad de formalizar el contrato mediante firma electrónica.
-
Aplicación de escritorio con posibilidad de formalizar el contrato mediante procedimiento click wrap.
Requisitos técnicos
A fin de establecer comunicación con los servidores seguros de ColorIURIS el usuario precisa un navegador web (explorer, firefox, safari, crome, opera) una conexión a Internet y Java 1.7.
La aplicación de escritorio requiere Windows 7 o superior.
Es imprescindible disponer de certificado digital para la emisión de los contratos.
La formalización del contrato mediante la modalidad de firma electrónica requiere Windows 7 o superior por parte del receptor del mismo.
Le rogamos compruebe la adecuación de los requisitos técnicos antes de contratar el servicio.
Obligaciones de ColorIURIS
ColorIURIS viene obligada a la prestación del servicio a todos los usuarios registrados con crédito suficiente según tarifas vigentes publicadas en web, así como a la puesta a disposición de un panel de gestión online accesible previa identificación segura y residente en servidor seguro.
ColorIURIS, se obliga a la generación de una evidencia electrónica de cada contrato formalizado.
ColorIURIS se obliga a la custodia por plazo no inferior a quince años de:
- El contrato formalizado online por las partes contratantes.
- Los fechados temporales emitidos por la Autoridad de Fechado y las evidencias electrónicas generadas para garantizar todo el proceso.
ColorIURIS se obliga a comunicar a través del correo electrónico así como en su dirección pública de Internet, con la antelación suficiente, eventuales modificaciones de estas condiciones generales de contratación; recabando, en todo caso, el previo consentimiento de sus usuarios registrados.
Obligaciones de los usuarios
Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, a través del sistema de doble “click-wrap” (el usuario firma marcando dos casillas de verificación y pulsando un botón “aceptar”) el usuario viene obligado en los términos del presente texto.
El usuario está obligado a abonar el precio de servicio, y utilizar Acta de Contratación con responsabilidad.
El usuario es el único responsable del uso que haga del servicio Acta de Contratación.
El usuario utilizará Acta de Contratación exclusivamente para la emisión de contratos online por cuantía máxima de 10.000,00 € . Cualquier uso distinto a éste puede aparejar la resolución del contrato con pérdida de la cantidades abonadas, en su caso, a modo de penalización.
Responsabilidad
ColorIURIS es responsable de la correcta prestación del servicio conforme a la normativa española y comunitaria en materia de responsabilidad civil contractual y extracontractual sin que pueda limitarse ni excluirse de forma contraria a lo establecido en la citada normativa.
La responsabilidad contractual y extracontractual por eventuales incidencias en la prestación del servicio y/o las que – en su caso – pudieran derivarse de acciones u omisiones imputables a ColorIURIS quedan contractualmente limitadas al importe facturado (o, en su caso, a lo que hubiera debido facturarse) por el servicio.
ColorIURIS no será responsable por las incidencias imputables a terceros tales como prestadores del servicio de acceso a Internet de cada usuario y/o proveedores del servicio de sellado de tiempo y/o prestadores del servicio de pagos online.
ColorIURIS declina toda responsabilidad por el uso de la aplicación que se pone a disposición de sus usuarios para fines distintos a la formalización de contratos electrónicas para la entrega de productos o la prestación de servicios de cuantía no superior a 10.000,00 €.
Política de Privacidad
ColorIURIS, S.L. está sometida a las leyes más estrictas a nivel nacional e internacional para la protección de la privacidad de los consumidores y usuarios; y cumple escrupulosamente – a nivel lógico, físico y organizativo – la L.O.P.D. española y los Reglamentos de aplicación.
En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1.999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, le informamos que los datos de carácter personal facilitados por los usuarios ColorIURIS se integrarán en un fichero automatizado denominado COLORBAS-0, titularidad de ColorIURIS S.L. con código de inscripción de la Agencia Española de Protección de Datos 2060531018, sometido a las medidas de seguridad que determina la legislación española en materia de protección de datos de carácter personal con la exclusiva finalidad de prestación del servicio de actualización de versiones y comunicaciones con ColorIURIS S.L. Los datos personales, voluntariamente facilitados por los usuarios, no serán tratados con fines publicitarios de la S.L. ni de terceros, ni serán objeto de cesión inconsentida a terceros. Vd. consiente explícitamente en ceder sus datos de carácter personal mediante el envío de correo electrónico a los sólos efectos de comunicaciones y emisión – en su caso – de la preceptiva factura por los servicios contratados.
Los únicos datos que reconoce automaticamente el servidor web de ColorIURIS son la dirección IP, la fecha y la hora de entrada y salida de sus visitantes del sitio web; en consecuencia, éstos son los únicos datos que quedarán archivados.
Informamos a nuestros usuarios que este sitio web utiliza cookies a fin de garantizar los efectos legales de Acta Contratación. En ningún caso la utilización de cookies servirá para recabar datos personales, ni otra información confidencial de los usuarios del sitio web ColorIURIS.
Los datos de carácter personal que pudieran constar en los contratos electrónicos son responsabilidad de los usuarios. ColorIURIS, S.L. se comporta, respecto de los citados datos, como tercero necesario en los términos del artículo 12 L.O.P.D. limitándose a la custodia de los documentos electrónicos generados por cuenta de sus usuarios; en consecuencia, no los aplicará o utilizará con un fin distinto al expresado, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos al responsable del tratamiento, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.
Propiedad intelectual e industrial
Este web site, incluídos sus contenidos, es una obra colectiva, creada por la iniciativa y bajo la coordinación de ColorIURIS, S.L., a partir de WordPress con diseño de Javier Teixidó.
Se autoriza la copia de seguridad realizada por el usuario, la copia que permanezca en la memoria caché del disco duro del usuario; la reproducción, distribución y comunicación pública para uso privado y sin ánimo de lucro, con exclusión de su compartición mediante redes de pares; así como la reproducción y comunicación pública para usos comerciales siempre y cuando se lleve a cabo en un contexto científico respetando el derecho de cita; y previa aceptación del acuerdo de licencia que se ofrece al visitante al pie de las páginas de este sitio web.
ColorIURIS (M-2667577) es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (O.E.P.M.).