Cómo funciona

El usuario o la sociedad de capital (en el supuesto de acreditación de su convocatoria a junta) indicará la solicitud de certificación de un sitio web, donde definirá las direcciones de Internet y, en su caso, documentos objeto de acreditación y auditoría, así como el plazo de auditoría de integridad y permanencia en web.

Una vez cumplimentado el formulario con los datos de la publicación, la aplicación devolverá – para el supuesto de acreditación de sociedades de capital – un código informático que puede insertarse en la página web de la sociedad de capital.

A partir de ese momento el contenido de la web queda certificado electrónicamente mediante sello de tiempo electrónico emitido por Prestador de Servicios de Confianza acreditado ante el Ministerio de Industria de España. Garantizándose de este modo la integridad de la publicación y, en su caso, los documentos anexos en una fecha determinada, y comenzando – de forma automática – la auditoría de la página web durante el plazo definido.

Transcurrido el plazo de auditoría definido se entregará un Acta de Auditoría firmado electrónicamente por Prestador de Servicios de Confianza con los detalles de la publicación web, fecha de publicación y resultado de la auditoría.