Álvaro Ramírez Bonilla

Miembro del consejo asesor para Colombia de ColorIURIS A.I.E. (España).

Estudio derecho en la Universidad de los Andes donde recibió el título de Abogado, y curso estudios de profundización en administración, así como de especialización en derecho de los negocios internacionales. Es  magíster en Administración Pública de la Ecole Nationale d’Administration en Francia, y es egresado de los programas de derecho europeo en la Universidad Robert Schuman-Estrasburgo y de derecho del desarrollo internacinal de la Organización para el Desarrollo Internacional en la ciudad de Roma.

Se ha desempeñado como consejero de Fedesoft en Colombia, fue el autor de la Ley contra el Cibercrímen para la Asociación Bancaria Colombiana (ASOBANCARIA), y fue un miembro pleno de la ICANN. Ha sido asesor jurídico de Digital Ware – Digiware; miembro de las subcomisiones de propiedad intelectual y comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Bogotá; y de la Comision de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Internacional de París.

El señor Ramírez cuenta con amplia experiencia en temas de derecho de autor, tecnologías de la información y propiedad industrial (patentes y marcas nacionales e internacionales). Ha sido profesor de la Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de La Sabana y Universidad de los Andes, y es actualmente socio director de B&R LatinAmerica Trademarks and Patents.

Calle 43A No. 9-98 Bogotá D.C. Colombia