Coloriuris

Prestador de servicios de confianza saber más

De donde venimos

Cuando una iniciativa como la nuestra comienza a tener proyección internacional (esa era y es su vocación) suelen difuminarse sus orígenes. Y los orígenes de las iniciativas tienen mucho que ver con la filosofía de los proyectos.

En ColorIURIS estamos tan orgullosos de nuestros orígenes como de nuestra proyección; sin embargo hemos dedicado muchas anotaciones a la segunda y, hasta hoy, ninguna a los primeros.

ColorIURIS nace en Aragón; y parece oportuno contar de donde venimos para comprender a donde vamos. Un poco de historia ayuda a contextualizar por qué una de nuestras banderas es «frente a globalización, diversidad»

Los orígenes de Aragón se remontan al Siglo XI, con Ramiro I; en un proyecto político y comercial que llegó a extenderse a lo que hoy conocemos como Aragón, Valencia, Mallorca, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, …

corona-de-aragon.png

Proyecto político y comercial que adoptó como enseña las barras :

barras-corona.png

En palabras de Bernard Deslot, en 1285:

‘No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón’

La Corona de Aragón se destacó por el respeto a la diversidad de los pueblos que la integraban, por el comercio y por el Derecho; por que, en palabras de Joaquín Costa:

«Aragón se define por su Derecho»

No en vano Aragón cuenta con una de las primeras compilaciones de Derecho, el Vidal Mayor.

300px-vidal_mayor.jpg

Con fórmulas de sometimiento a la monarquía que – aún hoy – nos parecerían revolucionarias:

«nos que somos tanto como vos, y que todos juntos somos más que vos …»

Y la existencia de figuras precursoras de lo que hoy – en España – conocemos como Defensor del Pueblo: El Justicia.

Éstos, en definitiva, son los genes que corren por los acuerdos de licencia ColorIURIS y los ceros y unos que les dan soporte en la red.


Contrato Coloriuris

Contrato Coloriuris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =