¿Porque proteger un blog con ColorIURIS? El caso de Atención Viandante

Poco se puede agregar a lo ya dicho acerca de la importancia de que una Obra Intelectual publicada en la red deba ser protegida , y de la conveniencia de utilizar ColorIURIS acercando a autores y usuarios para que se pongan de acuerdo a través de verdaderos Contratos Online. En Argentina, el artículo 1197 del Código Civil le otorga, a las convenciones presentes en los contratos la misma fuerza que a la ley misma, desde los inicios mismos de nuestra nación.

Sin embargo, siempre se puede ser más ilustrativo si se contrasta en la realidad la verdadera utilidad de ColorIURIS. Miles de blogs (entre tantas otras creaciones de fuente Argentina) han depositado su confianza en nuestra herramienta, y ya comienzan a advertirse ejemplos de la importancia que tiene hacerlo.

El caso del desopilante sitio humorístico Atención Viandante es un claro ejemplo. Un desafortunado evento se convirtió en recuerdo muy rápidamente para su creador, Guillermo Paz. Su elocuente exposición de un caso donde era violada su Política de Derechos de Autor le permitió, en tan sólo 24 horas, considerar “reparado” el daño sin siquiera recurrir a los tribunales argentinos.

Su carta y la evidente protección legal con la que el post original contaba bastaron para que la empresa que alojaba el sitio acusado de plagio pusiera en funcionamiento sus propios mecanismos para penalizar a sus usuarios. Una pretensión fundada (mucho más un contrato válido) es suficiente para que esta clase de proveedores decidan no asumir el riesgo de un reclamo, y así lo expresan tanto sus Avisos Legales como sus propios abogados. El interés del sujeto dañado, claramente, se consideró cumplido.

Cierto es que, esta nueva dinámica con la que se desarrollan las relaciones jurídicas en la web 2.0 posee numerosas aristas preocupantes (¿Hay “justicia por privados” en la Blogósfera? y en su caso ¿En que lugar quedan las garantías constitucionales?) que nos generan a los hombres de derecho el desafío de estar preparados para enfrentarlas.

Y justamente de eso se trata ColorIURIS, una herramienta única que otorga una protección innegable a los Autores, y que cada día se torna más y más tangible.

1 comentario en “¿Porque proteger un blog con ColorIURIS? El caso de Atención Viandante

  1. Pingback: Fabio vs “Seguí la Flecha”: Hay mejores remedios que insultar | ColorIURIS Argentina

Los comentarios están cerrados.